Patchwork de banderas

patchwork
Foto de Mª Inmaculada Domínguez

Después de uno de los tantos crímenes de odio que se producen en el mundo leí en algún sitio a un exaltado: tendríamos que empezar a copular todos con todos hasta acabar siendo del mismo color.

No estoy seguro de que estemos preparados. Quiero decir que se requiere una buena forma física, ganas de viajar… ser capaz de dejar los pudores doblados en una silla encima de la ropa interior. Habría que intentarlo, desde luego. No por vicio, por salud social.

Pero mientras nos decidimos y tal podríamos poner a foll*r a las banderas. Que se apareen y surjan miles de estampados nuevos. Miles de colores. Suena muy provocador pero sólo consiste en coger unas tijeras y aguja e hilo y hacer un poco de patchwork. Te puedes hacer una manta mona con las banderas de Brasil y Colombia o con las del Betis y el Sevilla. En cambio por alguna razón la de USA y la de Rusia quedan más sosas, porque tienen los mismos colores. Qué decir de la española y la catalana. ¡venga rojo y amarillo…! Pero si son la misma cosa en distinto número de pixels.

No me gusta que las banderas se agiten en contra de, como amenazas. No me gusta que los mástiles tengan forma de lanza. En cambio, como edredón, o incluso en la mesa camilla, dan un toque de color estupendo. Me gustan las banderas que arropan, no las que amortajan. Me gustan las banderas de las fiestas, no las de los desfiles.

¡¡Eureka!! ¡Ya lo tengo! Deberíamos copular todos con todos al cobijo de mantas de patchwork de banderas ¿Qué os parece? Y deberían auspiciarlo la ONU y bendecirlo el Papa Francisco y Google. Que triunfe el amor.

Y al final, esa gente que sale a gritar y a amenazar con una bandera en la mano, o a quemar las que no les gustan, dejaría de hacerlo. Nunca se ha visto a ningún exaltado achicharrar un edredón en plena calle, menos aún una mantita debajo de la cual se ha sentido el calor de otro cuerpo.

Los jueves son mi día de las ideas.

NOTA IMPORTANTE: Con las prisas me falta una imagen ¿Alguien se anima a mandarme una? Tanto hablar de colores y me ha salido el post muy descolorido.

Javi Sanz Díaz
Javi Sanz DÍaz https://www.instagram.com/p/Z7sJo1GND8/
imagen1
Blanca Novella

Entradas que te pueden interesar:

1 comentario sobre “Patchwork de banderas

  1. Jaja..oscar me has alegrado la mañana al leerte
    y en concreto el ordinario momento de esperar a que me atiendan en el banco. Gracias. Un abrazo

Comenta, me interesa lo que opinas