Jornadas Ufológicas y Paracientíficas ¡Apúntate!

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-21-58-09Acabo de formalizar mi inscripción pero tengo algunas dudas:

  1. La primera en la frente, en el mismo cartel. No estoy de acuerdo con lo de “Paracientíficas”, le quita caché. “Ufológicas y Espirituales” habría quedado mucho mejor.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-0-08-172. Me preocupa que en la información del póster no viene si dan diploma de asistencia, créditos convalidables, un certificado oficial... no es que yo sea un fanático de los títulos, pero sí es verdad que, ya que hago el esfuerzo… No me parecería elegante que se escabulleran de la responsabilidad de extender unos certificados con la vieja maniobra de ofrecer un piscolabis, el típico vino español con unas aceitunas. Más aún sabiendo que el ayuntamiento de Colindres subvenciona con 5400€ estas jornadas.

Viendo el cartel, la verdad es que me parece una subvención muy escasa, son temas de profundo calado, que no sólo engordarán los acervos de conocimiento y energía positiva de los vecinos de Colindres sino, por el efecto mariposa, de toda la humanidad. Ya es hora de que el dinero público se gaste en cosas espirituales en vez de tanta educación y tanta sanidad, tanta carretera; con los espíritus rebosantes de energía a quién le hace falta educación o sanidad ¿eh? A quién le importa el transporte público si puede desaplazarse por otras dimensiones ¿es o no es?

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-0-09-203. Para ir entrando en materia un poquito de pensamiento positivo y un poquito de raja yoga. Siempre viene bien. No tengo ninguna duda sobre mi asistencia a la charla del primer día. Bueno, me intriga un poco eso de “experimentar la espiritualidad”. Habrá ejercicios prácticos, uy qué nervios. En mi caso experimentar la espiritualidad me da gases, me pasa con el Reiki, el Tai Chi, y hasta con los cuencos tibetanos, no sé, será que me relajo mucho. Por otro lado es muy de agradecer que Barredo rompa una barrera en el yoga. Ya era hora de que alguien defendiera un yoga nuevo, más comunicativo, el kundalini yoga y el hatha yoga son mayormente en silencio, eso echa para atrás a mucha gente que ve en estas actividades alternativas una posibilidad de relacionarse, incluso ligar; en cambio en el raja yoga, como su propio nombre indica, no habrá cortapisa al parloteo.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-0-09-434. Como sé que la mayoría de vosotros sois unos cenutrios que no tenéis ni idea de telurología, he hecho un poco de investigación y os la transmito. La Telurología es la “ciencia” según unas páginas web, “disciplina” según otras, o incluso “arte” según otras, que estudia la influencia de la Tierra sobre todos los seres y objetos que la pueblan, incluyendo desde los movimientos políticos y geoestratégicos hasta los problemas sentimentales de los ratones de campo… Para que lo entendáis, pequeños saltamontes, lo mismo que hace la astrología con las cartas astrales, que lo que te pasa bueno en la vida (o malo) es porque los astros estaban desordenados (u ordenados) cuando tu madre te parió, lo hace la telurología. Pero en vez de tener en cuenta los muchísimos cuerpos celestes le basta con un planeta: la Tierra. Digo yo que el estudio saldrá más barato, porque la Tierra, en esos momentos estaba, casi con toda probabilidad debajo, exactamente debajo de tu madre y de ti. Pero seguro que tiene su intríngulis, ya os lo contaré. captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-0-48-46Porque la Telurología, no es como otras ciencias que te tienes que dar una pechada a estudiar un montón de años y al final aprendes una birria que no te sirve para nada, ¡¡¡no!!! Una formación completa en Telurología está a tu alcance en sólo 10h (el anuncio de arriba está sacado de la web de la Escuela Española De Telurología). Y fíjate en el material necesario, ¡menos del que le piden a tus hijos en Primaria! Lo imparte la mismísima Laura García García, cuyo nombre, por si no te has fijado rima dóblemente con Telurología.captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-0-09-535. No sé si apuntarme a lo del miércoles porque no me queda claro si hay alguna parte de “prácticas” en la charla. Yo le tengo mucho respeto a las prácticas en este campo, se empieza por perderle el miedo a la bicha y acaban convocando a una inmolación colectiva, un aquelarre o algo. Ni hablar, yo en inmolación, a lo máximo que estoy dispuesto a llegar es a cortarme las uñas. Pero sí que es verdad que tengo mucha intriga en preguntarle al insigne Chumillas si me podría comunicar con los espíritus de los cientos de insectos que se estrellaron contra el parabrisas de mi coche en el viaje a Colindres, más que nada para pedirles perdón. Tengo el karma hecho unos zorros con tanta muerte innecesaria por mi culpa. Si se puede dar el pésame a los mosquitos de forma colectiva (sería lo deseable) o tendría que ir de uno en uno, un medium tiene que saberlo, al fin y al cabo se pasa el día comunicando con los del otro barrio. También estoy pensando que si yo me apellidase Chumillas y me hiciese medium, lo mismo me buscaba un pseudónimo, algo ruso, como Profesor Tchuminsky, o que sonara a francés como Pierre de Chumille, que el márketing también es importante.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-0-10-066. Algo no me encaja: “Psicólogo, investigador, periodista, director de radio y TV”. Y digo yo: con los contactos que debe tener este hombre en el más allá, con lo que debe saber de espiritualidades y zombies… ¡¡de verdad necesita tantos curros para ganarse la vida!! ¿Pues no sería mejor que se hiciera telurólogo, por ejemplo?

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-0-10-207. Esta charla no me la pierdo porque tengo que contar una experiencia que tuve en la adolescencia. Tres de la mañana. Mes de Julio. Los padres del Richard se habían ido de fin de semana, nos juntamos unos coleguitas/os, unos litros. Éramos un grupo desangelado y heterodoxo, de ambos sexos, que tenía mucho interés en hacerse “seres queridos“, sobre todo a través del contacto. Un poquito de The Doors, un poquito de Janis Joplin, unas pirulas, pero… no sé, hubo como una magia, una espiritualidad acojonante, no tengo claro qué sucedió aquella noche, pero es probable que se nos fuera la mano fumando la cosecha del Richard porque cuando apareció su hermano mayor se quedó impresionado: joder, qué  Nube de María hay por toda la casa.

captura-de-pantalla-2016-10-04-a-las-0-10-438. Esta última conferencia no la voy a comentar porque estoy en contra de que en unas Jornadas que se titulan Ufológicas y Paracientíficas se haga hueco a este señor que tiene el título de doctor (y lo muestra) que lo mismo sigue el método científico, o lo ha seguido en algún momento de su vida: ¡¡un traidor!! Y además trabaja para la medicina oficial, es decir el demonio, no quiero ni pensar en sus conexiones con la industria farmaceútica. A esta no pienso asistir. Qué vergüenza: un científico en unas jornadas paracientíficas es como ser del Atleti e ir a animar al Madrid.

9. ¿Y lo de Ufológicas? Se han olvidado de los ovnis, vaya por Dios.

Muchas gracias a Pedro Gago por enviarme la foto del cartel que me ha permitido profundizar en el sentido de la vida (durante unos minutos).

Demonios, que he visto la fecha y llego tarde.

Creo que me apuntaré el año que viene a la 28ª edición, sobre todo por el piscolabis.

Ambos, Pedro Gago y yo, nos morimos de ganas de leer vuestros comentarios, así que, adelante.

 

Entradas que te pueden interesar:

2 comentarios sobre “Jornadas Ufológicas y Paracientíficas ¡Apúntate!

  1. Pingback:5 Nombres que no deberías ponerle jamás a tu perro | | Rivilla

  2. Ay ay ay ay ay.
    Pa reírse mucho. O llorar, no sé.

    Nos vemos el año que viene en Colindres, sobre todo si añaden alguna charla sobre lecturas de auras y sanaciones energéticas Yapa Chi o axiatonales; no me lo pierdo. Qué bien invertidos estarían entonces los impuestos públicos.

    Qué bueno. Acojonante, amos (sí, he dicho “acojonante”, ¡yo!).

    Un saludo a los colindreses.

Comenta, me interesa lo que opinas