El piano

BN1136 R w

Toco el piano flojito, eso ya lo sabía yo. Pero mi nueva profe está empeñada en que cambie, dice que es una mala costumbre. “Tienes que meter los dedos con fuerza, tienes que apoyarte en él, golpear las teclas”, dice con vehemencia. Pero es que, me da miedo hacerle daño, contesto.

Me mira con una expresión facial entre notienesremedio, quévoyahacercontigo, nosésireírollorar y tedabaasí. Sí, ya sé lo que estás pensando, que cómo se pueden decir tantas cosas con una cara. Pues verás, mi nueva profesora de piano, además de tocar muy bien. tiene una gestualidad rica y compleja.

Como me atrae mucho el insight —hasta hace dos días yo no sabía que se llamaba así conversar con uno mismo— cuando ella se va, me analizo: ¿Será porque toco casi siempre de noche? ¿Será porque cuando aprietas fuerte, los errores se notan más? Será porque al ser corpulento y pesado me da miedo hacerle daño… No, mi piano es más corpulento y más pesado que yo. Además canto flojito, como al oído. ¿Será que yo soy de flojitos? ¿o será para no molestar? Diantres, para eso no cantes. Pues también es verdad.

Muy pronto llego a la conclusión de que el insight es una chorrada, te lías, te lías, te lías y acabas bien en el mismo lugar donde empezaste, o bien con una mentira perfectamente estructurada como explicación.

Que vale, que intentaré tocar más fuerte.

Para qué están los profesores si no es para hacerles caso.


¿Qué es a7manos? La imagen es de Luis Benolier


Si te ha gustado este post…

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Entradas que te pueden interesar:

10 comentarios sobre “El piano

  1. ¿Os acordáis cuando en el cole os decían… y os vais a examinar vosotros mismos? Yo siempre pensaba que había trampa, porque si te examinas tú, bobo serías si no te pones un 10 ¿no?. Por eso no lo hacen en las oposiciones.
    Por eso a veces es necesaria la otrospección.
    Me ha gustado la palabreja y ¿en ingles como es outsigth, othersight?.

  2. Por suerte la instrospección no es como la ITV y los inspectores somos nosotros mismos. Así con una mentirijilla piadosa la podemos pasar olgadamente. Eso si, corremos el riesgo de que luego en una cuesta abajo muy pronunciada nos quedemos sin frenos.

  3. Está bien, la próxima vez diré “introspección”. Tao, a lo primero diré que sí, que a veces aporreo, como todos. Lo de tierno y/o visceral… hay versiones, yo no opino, que de eso no me he hecho todavía la introspección. Ah, y tú, por definición, es imposible que me hagas un insight, sería una otrospección, que es mirar dentro de otro.

  4. Introspección no está mal, en realidad es la correcta, pero es más guay y más in “insight”. Por ejemplo y en un training de coaching enfocado al outsourcing y al meming (hacer el memo, pero sin complejos) si dices introspección nadie te entiende y quedas mal, y si dices insight nadie te entiende pero quedas bien.

  5. Es que insight es la palabra inglesa de nuestra instropección de toda la vida. La mano que toca anda un poco snob

  6. ¿Nunca te enfadas y te da por aporrear el piano?, ¿Siempre acaricias?, ¿Eres tierno? ¿Visceral? ¿Por qué tocas despacio, porque cantas bajito? ¿Será que te falta confianza? Joder, estoy haciendo tu insight.
    Me gusta la palabreja, yo hasta ahora siempre lo llamé introspección.

Comenta, me interesa lo que opinas