FONDO DE ARMARIO: Time After Time

Esta es la chica que no me deja levantarme.

Esta es la canción que no consiente que pellizque el OFF.

Eva Cassidy es la dueña de una de las voces más hermosas que he escuchado y también de una de las historias más tristes. 33 añitos, rubia y más americana que el pato Donald. Si no la conoces, esta mañana gris y otoñal puede ser un momento perfecto para descubrirla.

Sobre la canción:

Time After Time es una de esas joyitas pop que ha atravesado años y cada día está más guapa. La escribió Cyndi Lauper en 1983. Sí, Cindy Lauper, famosa por tener uno de los peluqueros más rencorosos de la historia del show biz.

Hoy cuando todo el mundo cuelga listas de cientos de temas, cuando lo que se lleva es el soniquete…

—¿Quién la canta?

—No tengo ni idea

…yo traigo canciones. CANCIONES. C A N C I O N E S. Sueltas. Con su compositor, su historia. Definitivamente soy un antiguo.

El video no ha resistido el paso del tiempo, el maquillaje y el vestuario, tampoco, la peluquería… ¿qué están haciendo en el Tribunal Penal Internacional, por qué no está ese hombre en búsqueda y captura?

Pero la canción vivirá siempre. Sobre todo desde que Miles Davis la soplara

Llevo esta canción prendida desde un tiempo en el que pasaba noches estudiando y oyendo la radio. En Radio3 había un programa llamado Caminando sobre la luna. Insistían en Time After Time, sonaba todos los días, era algo así como su sintonía. Se aprecia mejor en la versión de Miles que en la primera de Cindy como este tema puede ser una especie de mantra, como engancha, como camina, y gira… una y otra vez, una y otra vez.

2 comentarios sobre “FONDO DE ARMARIO: Time After Time

  1. Con mi sombra de soledad y con el permiso de vuesa merced, tengo parte de este video acompañándome . Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *