TIP METROHUERTO 02: ESPINACAS

espinacasNo se puede hablar de las espinacas sin hablar del mayor consumidor mundial de esta verdura. ¿China? ¿Brasil? ¿Francia?  No, Popeye.

Popeye es un marinero estadounidense que nació en 1929, así que hoy debe tener más de ochenta años ¿han contribuido las espinacas a esa longevidad? Probablemente.

Su padre es el dibujante Elzie Segar. Popeye empezó en las tiras cómicas en un papel secundario, pero enseguida se alzó como protagonista ¿tuvieron algo que ver las espinacas en ese ascenso laboral? Probablemente.

Luego saltó al cine y a la televisión. Los que vimos historietas de Popeye de pequeños recordamos tres cosas: la pipa, la hipertrofia de antebrazos, y que se ponía morado de espinacas, soobre todo a la hora de liberar a su novia Olivia de las garras de Brutus, el enemigo número uno de Popeye.

Asi que el simpático marinero se convirtió en uno de los principales argumentos de las madres para convencer a sus hijos de que comieran verde. Tanto que el consumo de espinacas aumentó en un 30% en USA en los años en que Popeye triunfaba en las pantallas. Las ciudades de Cristal City, Springdale y Alma que viven del cultivo de la espinaca veneran estatuas de Popeye.

Desde metrohuerto no podemos garantizar que las espinacas vayan a alargarles la vida, tampoco que les ayuden a prosperar en sus empleos. No podemos garantizarles que si su novia se va con otro las espinacas vayan a ayudarles a recuperarla, pero pueden estar seguros de que esta sabrosa hortaliza contiene tantas vitaminas, antioxidantes, minerales y otros nutrientes que es casi una medicina verde.

http://es.wikipedia.org/wiki/Spinacia_oleracea

http://es.wikipedia.org/wiki/Popeye

http://www.h2g2.com/approved_entry/A11681912

http://www.bestthinking.com/articles/science/chemistry/biochemistry/the-spinach-popeye-iron-decimal-error-myth-is-finally-busted

http://super-myths.blogspot.com.es/2010/12/spinach-iron-decimal-point-error-myth.html

http://www.allens.com/products.php?s=popeye

 

Entradas que te pueden interesar:

Comenta, me interesa lo que opinas