Psicópata

Mandé el primer mensaje a las 21.42. ¡Llamando a base, llamando a base!

He debido quedar como un psicópata. Yo no me doy cuenta, porque escribo siempre desde el estado de ánimo, el lugar y la hora en la que estoy, i.e. alegre en el centro comercial la hora ya la he dicho.

Pero el destinatario puede estar saliendo del dentista, discutiendo con un vigilante de la zona SER o esperando a alguien que no acaba de llegar me cago en la leche y yo aquí esperando. Podría mandar mensajes pH neutro como el agua de fregar, pero me resisto. Casi siempre. Pero claro, mi sentido del humor, junto con el desfase espacio temporal emocional y con la precariedad que da el disponer sólo de 160 caracteres…

…me da que esta vez he quedado de psicópata.

Aquí en el blog todos saben que soy más inofensivo que Platero, pero por ahí… y de incógnito.

El segundo a las 23.17. Un poco tarde, sí, me he pasado.

Es muy poco probable que mi nombre apareciera en su pantalla. “Número Privado” y eso siempre nos hace pensar mal. Nos hace pensar en psicópatas. En el mejor de los casos se habrán equivocado.

Además, estaba yo jocoso, ocurrente, pizpireto. ¿Sabes ya quién soy?

Mira tú por dónde me gusta mucho eso de pizpireto. La próxima vez que me pregunten ¿profesión? en vez de dudar y comerme la cabeza voy a escribir: pizpireto.

No me han contestado. No hay nada más emocionante y más lleno de significados que un silencio. Un silencio es A y es B, y da que pensar, y que imaginar. Un silencio es un lienzo por pintar. Una respuesta casi siempre un póster de esos que venden en Carrefour.

¿Y si he marcado mal? Recuerdo que no hace mucho le mandé un mensaje cariñosísimo a la octogenaria que vive debajo porque alfabéticamente su nombre es el primero de mi agenda y pulsé enviar sin querer con el móvil en el bolsillo. 10 veces le repetí “No me arañes gatita, hazme fiu fiu”. Nunca hablamos del asunto pero me mira con otro interés.

Entradas que te pueden interesar:

3 comentarios sobre “Psicópata

  1. El amor es cosa de uno ¿o acaso no se puede amar a quien no te ama?
    ¿Alquien sabe cuando el amor deja de ser amor y se convierte en querer? ¿y esto signinifica un cambio de categoría? ¿es algo así como dejar de jugar en primera y pasar a segunda división, donde nada es tan atractivo, apasionante y espectacular?

  2. Me gusta lo de “pizpireto”, suena a listo, a…”espabilao”. Sigue siéndolo, me encanta.
    Me recuerda a una especie de niño pecoso haciendo travesuras.
    Es la primera vez que te escribo, pero no es la primera vez que te leo.
    Tienes una sensibilidad increíble, y cuando te leo, ya no pienso que soy tan rara.
    A mi nunca me caben los mensajes en 160 caracteres. Siempre mando dos. Siempre mando dos…me cuesta expresarme en pocas palabras y más todavía…abreviado…

    Así…”1 bsote”
    pfff— 🙂

  3. Pizpireto? suena italiano. Y yo que pensaba que vivías en la Península y resulta que eres de Venecia.Vaya faena, mano. Me tienes loco.

Comenta, me interesa lo que opinas