Ebullición

Esta mañana tengo una ebullición, a otros les salen sarpullidos.
A mí me hierve dentro un nosequé y gritaría por la ventana.

Al principio he pensado que podían ser las nubes grises que han tomado el cielo, la luz de estos días veraniegos nublados es evocadora y sensual.

He regado después de desayunar medio pincho de tortilla de patata de ayer y un puñado de mix de frutos secos en el que he reconocido panchitos, peladillas, almendras y anacardos. El anacardo es un fruto seco con el que mantengo una relación peculiar: nos vemos poco, pero cuando lo hacemos disfrutamos mucho. Por lo menos yo.

Le he dado el visto bueno a unas pruebas de color para la fabricación de un cedé y luego su ración de pienso a la tortuga. He sentido una profunda simpatía por los piratas; los clásicos, los de garfio y Jolly Roger. Bajando las escaleras me he enamorado del canario y casi me caigo. Fugazmente: al escucharle cantar. Pero si yo no tengo canario y mis vecinos tampoco. No hay canarios en mi barrio, más bien grajos. Y es mejor así porque yo no puedo soportar a los canarios. ¡¡¡Si estás encerrado por qué cantas!!!!

Son casi las doce y llevo puesta una camiseta negra y unos calzoncillos amarillos que me sientan muy bien. Un vaso de agua con hielo. Tengo que llamar para que vengan a arreglar la alarma, reclamar una multa de aparcamiento absurda y poner en remojo unos garbanzos. Mañana toca ensalada de garbanzos. Con su tomatito picado, su cebollita… He perdido varias veces el norte durante los últimos meses pero hoy siento que estoy a punto de ganar el Sur. Quién quiere el norte si se pueden aspirar a varios Sur. El norte está sobrevalorado.

Pone «freedom» en mis sábanas nuevas y voy a tomármelo al pie de la letra. Esas sábanas serán mi Jolly Roger. Las caricias que en ellas comparta serán panchitos, anacardos, peladillas… alimento para sobrellevar la travesía.

Esta mañana tengo una ebullición, a otros les salen sarpullidos.
A mí me hierve dentro un nosequé y gritaría por la ventana.

Entradas que te pueden interesar:

3 comentarios sobre “Ebullición

  1. Ebullición, nosequés, gritos, sábanas nuevas, anacardos, sures, caricias, nubes mañaneras, maneras de mirarlas… UNIVERSALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.