¿Quién teme a los payasos?

captura-de-pantalla-2016-10-16-a-las-15-41-58

 

Hace unas semanas ha surgido en EEUU un nuevo fenómeno: tipos que se disfrazan de payasos y amenazan a los ciudadanos de a pie. Se han llegado a desalojar colegios por estas amenazas (resultó ser la llamada de un adolescente bromista, dicen), la policía está en alerta (hay que tranquilizar a la población, dicen), hasta la Casa Blanca ha convocado una rueda de prensa al respecto, también el presidente de la Asociación Mundial de Payasos (que ellos no han sido, dicen).

Hago una sencilla búsqueda: sólo la semana pasada más de 10 noticias de payasos asesinos en The Washington Post.

Para que se hagan una idea de la gravedad de la situación la multinacional de las hamburguesas ha decidido dejar a Ronald McDonald en el backstage de forma indefinida.

El payaso McDonald se llama como uno de los ex-presidentes de USA , para los de la LOGSE doy una pista: se apellidaba Reagan.

—Ronald, esta semana te quedas en casa, no está el horno para bollos.

—Pero si nosotros hacemos hamburguesas, jajajajaja.

—Te recuerdo que no estás fijo, que cobras por horas.

Glups

Donald Trump, que tiene nombre de pato (y de hamburguesa) , también está pasando unos días preocupado porque los sondeos… kaputt.

DT: Hola, buenas, ¿está Vladimir? Que se ponga.

VP: Hola, Donald, ¿Cómo va eso?

DT: Pinta mal. Llamaba para pedirte consejo ¿se te ocurre algo? Alguna estrategia, un golpe de mano, algo…

VP: Veamos, veamos… déjame pensar (pausa) El miedo te ha ido bien en la campaña ¿no? Miedo a los mexicanos, a los islamistas, a los negros, a perder el trabajo… miedo y más miedo, siempre funciona.

DT: Sí, muuuuy bien.

VP: Y también te ha funcionado hacer el payaso ¿no? Todos dicen que eres un auténtico payaso, pero tus payasadas han sido muy bien recompensadas en los medios.

DT: Vladimir, no me jo*as.

VP: Lo digo con respeto, sólo estoy analizando tus ventajas competitivas.

DT: Sigue.

VP: Pues si sumo los dos componentes… la clave está en un payaso que da miedo, eso es, un payaso que de mucho miedo. Contrata a unos pocos repartidos por el país, sembrarás el terror, eso te favorece, y los medios dejaran de hablar de la campaña durante unos días, eso te favorece.

DT: Eres un crack, un verdadero hijo de Putin, jajajajaja. ¿Te ha gustado el chiste? Ya me dirás qué te debo.

Tengo que decir que yo no fui testigo de esta conversación, ni tampoco nadie que yo conozca. No puedo poner la mano en el fuego de que se produjese justo en estos términos, pero si tenemos en cuenta los niveles de surrealismo a que nos tienen acostumbrados nuestra sociedad de la ¿coOunICaciÓn?… no sería de extrañar.

Por otro lado: sí, es cierto que si te encuentras por la calle un payaso con un hacha te asustas. Pero no es menos cierto que si te encuentras a un señor vestido de negro con una careta de mono y un hacha en la mano te asustas, o vestido de Winnie The Pooh con un hacha te asustas. O a un cura con una capucha tapándole la cara y un hacha te asustas. No quiero fardar de mis capacidades deductivas pero ¿no serán la cara tapada y el hacha?

En cualquier caso es verdad que los colores de la cara salen tan bien en las fotos… esta en concreto la he cogido prestada a The Guardian.

¿Quién teme a los payasos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *