Mirar al Sol

AGD5497 R wHoy es el día del eclipse. Yo lo he visto desde un parque a las afueras de la ciudad. No tenía gafas pero me las ha prestado una chica que no quería mirar todo el rato porque la radio había dicho que más de un minuto podía ser malo.

—Gracias, maja.

Un eclipse es más o menos emocionante dependiendo del cristal con qué se mire. Y los cristales que han vendido en los kioscos esta vez… no sé, no ayudaban mucho a hacerlo emocionante. Doscientas personas había en el parque, más o menos. Todos mirando exactamente al mismo sitio, con el mismo ángulo. ¡Y yo sin la cámara!

—¿Para el eclipse?—No, para esa patrulla de vigilantes sincronizados.

Antes de venir aquí he leído otra vez algunos de tus viejos emails. Es peligroso mirar al sol, pero más peligroso es mirar atrás. Algunos días, y este es uno de ellos, puede resultar muy dañino.

—Pues se ve mejor en la tele ¿no crees? —digo mientras le devuelvo las gafas a la chica.

Asiente sin mucha convicción.


¿Qué es a7manos? La imagen es de Luis Benolier


Si te ha gustado este post…

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Entradas que te pueden interesar:

3 comentarios sobre “Mirar al Sol

  1. Yo el eclipse lo vi desde la Plaza Santa María Soledad Torres Acosta, más conocida como la Plaza de los Cines Luna (que apropiado el lugar, no?). También eché de menos mi cámara, pues el espectáculo, efectivamente, eran los propios espectadores.

    Pero lo que más me llamó la atención fue la alfombra de anillos que se proyectaba a través de las copas de los árboles de la plaza. ¿Alguien se percató del efecto que hacian las sombras? Increíble…

  2. A mi me gustaría que colgarais también mis postales del verano. Ya se que no son gran cosa, pero había prometido a los comenteros traerles algo. Os las envié a principios de septiembre y no he vuelto a saber nada.

    Jo… me voy a cambiar de blog!!!

Comenta, me interesa lo que opinas