Fondo de Armario: For Once in My Life

Esta es una de las canciones que canto en Cenando Canciones (cuando el respetable la solicita, claro). La escribieron Orlando Murden y Ron Milller, para Motown Records, 3 años antes de que yo naciera, 3 años antes de que el Apolo llegara a la luna. ¡¡En 1966!! que ya sé que las Matemáticas y la HIstoria no son lo tuyo. La mayoría de los temas que versiono son más viejos que tú y que yo.

Tiene un poder increible esta canción, funciona igual como balada que a un tempo medio. Te sube el ánimo, te pone… yo la tuve una temporada en el despertador y acabé quitándola porque cuando me subía al coche y ponía la radio todos los pinchadiscos mañaneros me parecían unos muermos.

Probablemente la versión más conocida sea la de Stevie Wonder.

Tony Bennet tiene esta otra, simpática puesta en escena, sencilla, vintage, preciosa…

No puedo dejarme a Paquito Sinatra. Leyendo a Gay Talese me he enterado hace poco que llevaba peluquín y le he bajado dos peldaños del pedestal en que le tenía, sigue muy alto, te lo aseguro. En cualquier caso, no me negarás que pocos llevan el peluquín con ese estilazo.

El maestro Harry Connick Jr no podía faltar en esta lista.

Y me he tropezado con esta versión que no conocía, es Dara McLean, en supuesto directo (¿dónde está el batería?), por dejar claro que modernita también funciona, que vivirá siempre, nunca pasará de moda, como todas las grandes canciones.

Este FONDO DE ARMARIO viene a cuento de que una amiga me dejó en Facebook esta canción, acababa de ensayarla cuando lo vi. Me pareció graciosa la casualidad.

Entradas que te pueden interesar:

Comenta, me interesa lo que opinas