Fondo de Armario 09: Suburbano

En Fondo de Armario figuran artistas (y canciones) de los que he mamado, que me han acompañado, supongo que me han influído. Suburbano es uno de esos casos.

Pero Suburbano se diferencia de todos los demás Fondos de Armario que he escrito hasta ahora en que los conozco personalmente, he tenido la oportunidad de charlar con ellos, incluso Luis Mendo aportó algunas guitarras al disco de Perversa, Sueño con Lenguas. Bernardo Fuster y Luis Mendo son Suburbano. Bernardo está más en la parte de las letras, y Luis en las músicas, Bernardo más en la voz y Luis más en las guitarras.

Suburbano son los autores de canciones maravillosas como Adiós a las penas de Abril, Canta el Viento, de discos singulares, deliciosos e irreverentes como Los Delirios del Pirata, de unas cuantas bandas sonoras (París Tombuctú, Entre Rojas, Todos a la Cárcel) Incombustibles, independientes, inclasificables y muchos in- más, no conseguirás disfrutar de lo que ofrecen si no prescindes de clichés y estereotipos. Canciones, canciones, canciones, de esas que funcionan a guitarra y voz, de las que se te quedan pegadas en la ducha cuando ya se han ido la roña y el jabón. Bernardo ha escrito frases de esas que da mucha rabia que no se te hayan ocurrido a ti. “En tu ausencia me ha nacido una tristeza…” por ejemplo.

Suburbano y Perversa han compartido a varios músicos a lo largo del tiempo como Lorenzo Solano, Miquel Ferrer o Belén de Benito, ironías de la vida.

Ah, y también son los autores de La Puerta de Alcalá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.