El punto F

4cHay un punto en el que si te tocan te desmoronas.

Tú y todos tus compañeros, y yo yambién. No te servirá de consuelo pero les pasa a todos los seres y objetos del universo.

Este fenómeno se ha investigado poco. Por temor, normal, los científicos también son humanos y tienen su punto F y sus miedos.

Ejemplo 1: Los karatecas que rompen 3 bloques de hielo o 10 ladrillos. No es porque sean muy fuertes, que lo son, sino porque conocen el punto F y dan justo ahí.

Algún listillo dirá: ¿Y las sequoyas del parque Yellowstone? Pues también tienen su punto F, pero no lo tienen en el exterior, al alcance de los visitantes. Algunas lo tienen alto y un día llega un pájaro carpintero (en inglés Woody Woodpecker) y pica ahí y en cosa de segundos la sequoya se convierte en una montaña de serrín. Las más viejas lo tienen interno, y por eso duran tantísimos años.

El Titanic tenía su punto F, si no te lo crees pregúntaselo a Leonardo di Caprio.

Las grandes masas de hielo de las que se desprende de repente y con gran estruendo un iceberg, también lo tienen. Llega un pingüino despistado da un saltito y ¡BROOOOOOUUUMMMMM!

A mí, el móvil se me ha caído un montón de veces, pero un montón. En cambio, esta mañana en un golpe fortuito contra el suelo… ¡se ha desarmado completamente!, Ha ocurrido en el pasillo de aperitivos de Caprabo, en hora punta. La carcasa por un lado, el cristal de la pantalla por otro, hecho añicos, la batería rodando por ahí, la tarjeta, algunas llamadas recibidas, los besos de los mensajes, la típica foto cochina que te mandaron una noche a las tantas y ahora no te acuerdas del nombre porque aunque muy borracha también es una chica sensata y no se le ve la cara, el asterisco, el cuadradillo, varias arrobas…

En seguida he sido consciente de que no tenía arreglo, se había golpeado en su punto F.

F de fatal.


¿Qué es a7manos? La imagen es de Mariarchi


Si te ha gustado este post…
[jetpack_subscription_form]

4 comentarios sobre “El punto F

  1. Los supermercados son lugares inspiradores. Desde los encurtidos a los quitamanchas, pasando por la celulosa o la charcutería… no tienen desperdicio. Esas latas de conserva, esos tetrabrises apilados… y la gente está tan absorta en la actividad compradora que se abstraen de que les estás mirando. JMCM te lo recomiendo para hacer fotos, vas a alucinar. :-))

  2. Sinnombre: buenísimo.

    Oscar, te has parado a pensar que muchas de las cosas que te suceden te pasan en el super? Tu presupuesto en la cesta de la compra lo compensas con un 2×1 de siquiatra.

  3. Este punto f (que si no encuentras el g, aparece), me ha llevado a este poema que leí anoche: “Todas las efes tenía / la novia que yo queria. Fea, fascista y fulana / formidable era de cuerpo / (frío me dejó en el alma); / flato, flojera y más efes / tenía por la mañana. / ¡Ay, mujer efe, / mujer de mala fama, / tres gotas de perfume / son tu pijama!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.