Armonía

Si somos descaradamente imperfectos física y mentalmente; irregulares, aleatorios… El que más o el que menos tiene una oreja distinta de la otra (el que suscribe p.e.), una pierna un poco más larga, una teta más fría…

¿Por qué nos empeñamos en dar a los objetos que nos rodean apariencia de perfección?. Hacemos los suelos de las casas perfectamente cuadriculados, pintamos las cuatro paredes de la habitación exactamente del mismo color, nos amarga la vida un rayón en la puerta del coche, las ventanas los colocamos siempre perfectamente horizontales. Nadie lleva una manga larga y otra corta, ni siquiera una de un color y otra de otro. Los botones alineados y los intervalos entre ellos exactos, los dos puños idénticos ¿por qué, si las manos son distintas?. ¿Es una forma de buscar la armonía de la que carecemos? “Si soy capaz de poner el cuadro horizontal, yo también estaré equilibrado” ¿es ése el razonamiento?

El caso es que luego nos quejamos de que nos aburrimos, cómo no vamos a aburrirnos con las casas y las cosas tan cuadriculadas que tenemos.

Esto barruntaba yo, ayer, mientras quitaba el gotelé de la que será mi habitación. Empecé pensando que lo dejaría intencionadamente irregular. Pero cuando iba a medias de la primera pared, me salió de dentro una fuerza interior del tipo “todo lisito, lisito, perfecto” más propia de mi abuela o de mi madre. Y me paré a reflexionar: ¿dónde vas gordito? ¿por qué lo quieres tan liso? Y como no encontré una respuesta con peso suficiente me obligué a dejarlo raro, que era mi idea original. Pero me costó, no creáis. Y así me expondré noche tras noche durante años a la asimetría de esas cuatro paredes. Es un experimento, a ver si eso afecta a mi personalidad. A peor no creo que vaya, la verdad.

Mientras raspaba y raspaba: ¿quién inventaría el gotelé? ¡Cuánto mal ha hecho a la Humanidad!. ¡¡Así se pudra en el infierno junto al del papel pintado!!

 

Publicado en a2manos el 10 Dic de 2005

16 comentarios sobre “Armonía

  1. Dentro de poco todos los medios se van a poner a hacer balance de lo que pasó este año, de lo mas impactante, que no interesante. Yo haré balance de lo mas importante y podéis estar seguros que una de las cosas es haber encontrado a esta panda de comenteros, esa increíble fauna verbívora que no deja pasar una. Aunque en ocasiones me llega la duda y pienso que en esto estamos solo 2manos, Ja y yo y que el resto son sosias, seudónimos, heterónimos y ventrílocuos jugando a que se yo.

  2. Me apunto al Club de Fans de Iguazú, pero en la fiesta no pienso desvelar mi identidad. No quiero que me acusen de vanidoso

  3. Puestos a dar consejos y a hablar de lo que no sé, yo recomendaría a la mano que escribió esto que pusiera una empresa de reformas, se le ve muy en el ajo.

  4. No creo que las penas de la mano que toca se arreglen pintando el papel. Ni el sabe como solcionarlas.

  5. Yo -cuando era pequeñito- tenía en mi cuarto, un papel pintado de la Pantera Rosa, llenito de panteras rosas y de inspectoresclusós .

    Recuerdo cuando me ponía malito y tenía que quedarme en la cama.
    Empezaba a mirar panteras rosas e inspectores, que se repetían en series idénticas cada metro más o menos, y el delirio febril, estaba servido.

    …En las juntas había algunas que no casaban del todo bien.

  6. Por fin ¡¡¡Fiesta!!! vale, me apunto al club de fans de Iguazú, pero… ¿invitamos a las manos? Parece que son anti-fiesta.

    Pues el papel pintado tenía su puntito. Era muy psicodélico. Mi abuelita mantiene un recibidor con círculos negros y dorados… que da un ambientazo… que ya quisieran muchas discos. Ya entras cantando Ma ma ma ma ma baker…

    Pues, mano que toca, pensándolo bien, quizá para tus tristuras lo que necesitas en la vida es papel pintado, por todas partes. Hay que dar color a la vida de una vez. Como sea. Piénsatelo.

    ¡¡¡Volvamos al papel pintado!!!

  7. El usuario anónimo pone el dedo en la llaga. ¿De verdad queréis veros las caras?
    Sobre lo del papel pintado. Yo no tengo papel pintado en casa pero recuerdo que en mi casa de niño (y en todas las casas de mi entorno) lo había. Tenía un doble sentimiento hacia él: por un lado me perdía en sus laberintos y por otro: ¿por qué hay que recargar tanto?

  8. !Yo me apunto al club!

    !!! Cuantró, por fin vamos a tener fiesta!!!

  9. Propongo un nuevo club de fans, sobre todo porque a los fans hay que cuidarnos y hacernos de vez en cuando alguna fiestecita ¿verdad que si manos?. Así pues y porque me gusta propongo crear el club de fans de IGUAZU

  10. Lo que es una tontería es creer que quitando el gotelé va a mejorar algo.
    Acepta el gotelé y sigue a delante.

  11. Y terminarás con una manga de la camisa más larga que la otra y atada a tu espalda…

  12. Humm… he llegado a pensar que tiene que ver con cuestiones de simetría, y con regularidad de eventos… pero bueno, igual y nunca lo sepamos.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *