El papelito

Nunca se lo perdonaré a mi padre.

Yo hice un papelito en La Guerra de las Galaxias de George Lucas. No lo sabe casi nadie. Sin texto. Iba metido en uno de los soldados malos, los del traje blanco. No veas si daba calor el maldito traje.

Como a mitad de la película hay una escena en la que acompaño a Darth Vader, yo soy el de la derecha. Muevo ligeramente el pie. Era para que mi madre me reconociera. Ella se gastó un pastón en los cursos de interpretación y ese gesto era una especie de pequeño homenaje. Mi madre se lo dijo a todas sus amigas y en mi pueblo, en Wisconsin, cuando se acercaba esa escena se podía oír en el cine: «mira, mira, mira» (en inglés: «look, look, look»)

A Carrie Fisher, que hacía de Leia, le gustaba fumar. Mucho. Un día se le fue la mano con los porros, se desinhibió y le espetó a Lucas: «te vas a meter las dos caracolas por el culo«. «En inglés: «get both conchs deep in your asshole«. Literal, lo juro. Se refería al peinado.

Yo estuve allí. En una película que batió todos los records. Me habría gustado hacer de Darth Vader, porque me sienta mejor el negro que el blanco, pero no pudo ser.

El único recuerdo amargo se lo debo a mi padre. Y hasta que la peli no llevaba un mes en cartel no me di cuenta. Os diré por qué. Cuando pasé el casting (pedían danza, esgrima, claqué, acrobacia, mirada sensual y cantar algo, ya me dirás tú pa´qué) me ofrecieron de sueldo un fijo de 3500$ o un 0,001% de la recaudación. Yo tenía apenas 18 años así que llamé a mi padre: «No seas tonto hijo, no te dejes engatusar, más vale pájaro en mano que ciento volando«

4 comentarios sobre “El papelito

  1. Mira ahora mismo he visto «La isla», divertida y me ha recordado en muchas cosas a «La Guerra de las Galaxias» (Star Wars en inglés) entre otras muchas pelis como «Metrópolis»,»Mentiras arriesgadas»,bueno varias. Y ahora antes de meterme en la piltra a terminar el último Auster me rio como un tonto leyendo lo de las «caracolas». Al menos en «La isla» a la Johansson no le ponen peinados horteras.
    Hola If te veo mucho por aquí ultimamente ¿como te va?

  2. Eso es algo para no perdonarlo jamás. El 0’001% de una pasada de pasta es un montón de pasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.