A media mañana reparo en que no fumo.
Parece una cuestión baladí, pero no lo es.
Porque, además no he fumado nunca.
No estoy seguro de cómo ha afectado este hecho a mi salud pero… ¿cuánto dinero puedo haberme ahorrado por no fumar? Una barbaridad.
Porque un paquete no es caro, pero veinte años fumando… mínimo 3000€.
Y como no tomo copas como un descosido pues, puede que en eso me haya ahorrado otros 2100€.
Siguiendo con el razonamiento me he ahorrado también una pasta en corbatas (jamás uso, jamás usé) y en trajes para ir a currar.
Y en plancha… en plancha un dineral.
Y en las reparaciones del Audi, por no haber tenido Audi.
Y en el amarre, y en el abono al Real Madrid, en la caña de pescar, el curso de buceo, las barajas (tampoco me gusta el mus, nunca he jugado) ahí también me he ahorrado un pastizal. ¿Gemelos de oro o reloj omega? Nada de nada, no tengo reloj de pulsera, mi joyero solo contiene unos cuantos pares de pendientes de mercadillo.
Me he ahorrado la operación de ojos, sigo con mis gafas, también alguna de estética. El mantenimiento de la piscina, que tampoco tengo. El jardín. Y el sueldo del mayordomo. En sueldos de mayordomo me he ahorrado una verdadera pasta.
Pero bueno, habiendo sido tan cauteloso con el dinero y tan austero, por qué no tengo ahora más.
Si me atengo a la realidad circundante debo pensar que el dinero -muy en contra de lo que la lógica pudiera aportar- crece cuando se gasta (no me preguntéis cómo) y mengua si te dedicas a ahorrarlo. Pero no lo puedo defender, es tan descabellado.
Quizá como decía Eduardo Mendoza en boca de Gurb: «los humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que nunca pagan; y los pobres, que pagan hasta por respirar».
Si no hubiera empezado con el tabaco, probablemente no estaría ahora aquí atascado. Para que luego digan: no-fumar también es malo.
P.D.: Este dilema inaugura una nueva serie: Misterios Sin Resolver
Yo de vez en cuando fumo, pero poco, me ahorro un paquete diario (podría fumar dos) y como una vez fuí a 90 por la M-30 además de unos puntitos me ahorré la multa.
También compro croquetas del plus, que aunque no están ricas son mazo baratas.
Haqo llamadas perdidas para que me llamen.
La prensa que leo es el 20 minutos, que es gratis.
Y sólo salgo de vacaciones si me invitan a mesa puesta.
Voy apagando las luces de toda la casa.
Me cuelo en el metro.
Los mocos me los limpio con pañuelo tradicional, nunca con clines.
Cuando me invitan a un cumpleaños, no voy, para no llevar regalo.
Estoy escribiendo esto desde un ordenador de un centro cultural, donde te dejan un tiempecito gratis.
Cuando hay que pagar siempre voy al servicio.
Soy un cutre.
¡Pero sólo la corbata! jajaja
Haces muy bien en no fumar, en no beber, en no pagar a mayordomos, en no cuidar el jardín, en no operarte, en no prestar atención a la piscina, incluso en no planchar… ¡¡pero no sabes lo que te pierdes al renunciar a la erótica de la corbata!!